« CAPÍTULO 32: LA NOCHE DE TODOS LOS MUERTOS | Main

11/07/2010

Comments

Feed You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

jose luis

Me a gustado la referencia a tus problemas con el cliente "Chiquitín".

Como gerente de una empresa de limpieza, me encuentro todos los dias con el problema de hacer entender a los clientes (futuros y presentes) que la dedicación y control por parte de los encargados a los centros es directamente proporcional a lo que pagan por el servicio.

Es dificil que si pagan por una hora/servicio cerca del coste/hora por empleado que le cuesta a la empresa proveedora de los servicios, pretendan tener a un encargado tres veces a la semana.

Sólamente con los buenos clientes, esos que saben valorar un servicio bien echo, el poder contar con alquien al lado de la linea de telefono para solucionar problemas, son capaces de pagar más para recibir más y mejor.

Señores, nadie da duros a pesetas y en esto funciona mucho eso de calidad/precio.

No se vosotros pero nosotros en cada presupuesto hacemos 3 tarificaciones, para intentar pescar mejor este sector.

En fin...., reflexiones de un gerente un viernes par la mañana :)

piñaypollo

Te doy toda la razón. Realmente es la parte mala de este negocio, supongo que muchos gerentes y dueños de empresas de limpieza sueñan con tener sólo buenos clientes... y todos sabemos que un buen cliente es aquel que paga a tiempo un precio que deja un buen margen, que no es caro y que admite que tanto el trabajo del gestor de la empresa, como el del encargado y por supuesto el del personal de limpieza, es sacrificado, duro y delicado. Yo cambié de estrategia (lo verás según avanza mi relato) y me fui quedando sólo con los buenos... y ya verás como acaba todo.

jose luis

nosotros en principio salvo algún caso raro (que lo hemos tenido), prestamos el servicio a cada cliente en función del importe de la contrata pactada y aguantamos el tirón, el cliente malo si quiere que se vaya sólo, mientras se gane dinero con él, se mantiene, ahora bien, a cada uno se le hace el caso que se merece....

piñaypollo

Estoy de acuerdo contigo en todo, pero el problema real es que el cliente confunde "lo que se merece" con "lo que cree merecer" y esto conlleva tener que aguantar a un cliente insoportable durante más tiempo del que me gustaría.

Vztxwgwy

comment2, http://video.cosw.sc.edu/public-videos/507-photovoice-from-snapshots-to-civic-action adderall, =-)), http://video.cosw.sc.edu/public-videos/533-felix-weston-interview-msw-part-time-student cheap adderall online, :-))), http://video.cosw.sc.edu/public-videos ritalin online, uqm, http://video.cosw.sc.edu/public-videos/350-certificate-video valium online pharmacy, 984321, http://video.cosw.sc.edu/public-videos/503-dr-christopher-knight-lecture purchase ambien online, osuw,

The comments to this entry are closed.