Diego Domínguez es uno de esos afortunados que construyen una pasión y una profesión a partir de un regalo, desde el juguete. A Diego le bastó una cámara de fotos (posiblemente la de la 1ª comunión) para saber de qué iba. Iba de fotógrafo.
A muchos les lleva una vida y a otros, les basta mirar a su alrededor.
Desde su primer trabajo remunerado, posiblemente algún encargo para un catálogo publicitario de un supermercado hasta hoy, han caido fotos rentables, encargos imposibles, grandes clientes, exposiciones
y premios.
De lo que ha trabajado para llegar hasta aquí sólo él lo sabe. También sabe que es capaz de reinventarse las veces que quiera y lo ha vuelto a hacer.
Maria Cebrián, su mujer, valiente, experta en fotografía (trabajando en una importan ONG ha organizado varios certámenes de fotografía internacional) y recientemente madre, echó un vistazo al estudio de Diego y rápidamente se dió cuenta de las ventajas comerciales de aquella estructura de trabajo.
En aquel garaje al otro lado de la M·30 curraban con él un diseñador de libros y experto en tipografías (Nacho Martínez) un diseñador de 3D y otros muchos ligados a la cosa gráfica.
Así que María vuelve a juntarlos en un lugar tan chulo como aquel (de hecho, más) ya dentro de la M-30 y le dan un nombre. Se llamará ICONIK.
"Multiple choice" 2004. Fotografía de Diego Domínguez
¿QUÉ NECESITAS?
PIÑA Y POLLO les dedica su primer “Recomendable Reportaje Recortable” porque no podíamos estar más de acuerdo con la visión de María y Diego. ICONIK es todo lo que necesita cualquier agencia de publicidad, cualquier empresa que ya esté harta del efecto soporífero de los PowerPoints.
No sólo es buena la idea de juntar a tanto talento en un mismo sitio, también es bueno que te puedan entregar un sólo producto que reuna varias artes. Es también bueno que no estén coordinados por ningún intermediario. No, porque la comunicación es directa, las reuniones las escuchan todos y no hay segundas interpretaciones.
Es buena la idea porque el margen que vas a pagar no es el beneficio de cada uno más el del intermediario. Vas a pagar a cada uno lo suyo y punto.
No debía decir esto porque ya lo sabes: y lo que te ahorras en buscar a cada profesional, si te gusta lo que hace uno, te gustará lo que hacen todos porque los asociados bajo esta sombrilla son afines, si no,
no estarían juntos...
Un punto en el que sus creadores inciden es en la larga lista de ideas graficas de altisima calidad estan en disposicion de ofrecer. Los componentes de esta aventura empresarial han trabajado y siguen trabajando para las grandes agencias publicitarias, marcas, editoriales, productoras de cine etc. Parte de los anuncios que ves en la calle, en la tele, en diarios y revistas los han realizados ellos.
Asi que la calidad te la aseguran. El precio también por las razones descritas antes, asi que si tu objetivo es mejorar tu imagen en cualquier campo (print, foto, edicion, 3D, etc) habla con ellos porque, como dice Maria Cebrián "el producto no tiene fallos".
¡SE ALQUILA CURRO!
Ademas del producto que ICONIK ofrece existe otra idea más que supondrá el rápido crecimiento de este proyecto. Se trade estar allí. Para eso ICONIK pone en alquiler algunos puestos de trabajo en su nuevo estudio.
Imagen del estudio ICONIK, proyecto de los arquitectos www.schneidercolao.com
Toda la información sobre cómo "vivir" en ICONIK la encontrarás en su página web www.iconik.es de todas formas, te vamos a dar los detalles de cómo hacer PIÑA con estos empresarios:Por 250€/mes mas IVA tienes un puesto de trabajo, amueblado, con línea telefónica ya puesta, ADSL para conectarte y punto más un espacio diseñado por el estudio de arquitectos www.schneidercolao.com
Entra y sal cuando necesites de tu oficina y guarda tu material bajo llave en el mismo puesto de trabajo, sin permisos, sin incomodidades.
El nuevo sitio de ICONIK está en la calle Juan Alvarez Mendizábal número 47 y abre sus puertas el día 15 de abril. De cualquier forma, si quieres reservar tu espacio en ICONIK o colaborar con ellos, escríbeles a la dirección de correo [email protected]
Os recomendamos fervorosamente esta empresa por todas las similitudes que encierra este interesante proyecto con la idea que nos ha traido hasta aquí.
Porque habla de juntar a varios profesionales con el fin de unir fuerzas. Porque les propone a sus asociados/inquilinos reducir costes drasticamente al tiempo que aumenta su valor en el mercado. También estamos seguros de que el negocio es bueno porque creemos que sus fundadores van a ganar un valor por costearse la propiedad del suelo gracias a su iniciativa y le abrirá los ojos a muchos
propietarios de un local u oficina, que no soporten ya su hipoteca y que puedan seguir los pasos de ICONIK, en cualquier sector comercial o industrial. Por si todas estas cosas fueran poco, los creadores de ICONIK han buscado la excelencia profesional tomando impulso en el conocimiento de otros profesionales.
Este artículo ha sido escrito Nicolás Domínguez Velasco