De toda la vida, el mejor sitio para ligar era una fiesta, y el mejor sitio para aprender era en clase. Consta escrito que yo no he dicho que no se ligue en un viaje solitario, igual que no me atrevería a afirmar que en la biblioteca no se empollaba de lo lindo.
Pero hablemos de las despiadadas estadísticas. En las fiestas se PODíA ligar mucho más.
Pues bien, desde PIÑA Y POLLO se quiere impulsar el evento como parte fundamental de la recuperación del ritmo económico.
Y por evento queremos dar a entender una reunión con sentido y objetivo. Ya sea una fiesta en la quieres lograr que tus clientes se agarren una cogorza, y se desmelenen hasta las 9 de la mañana.
Esto no está mal si lo que quieres es parecerles un tío majete o que te recuerden como aquel que organizaba unas fiestas de órdago. Inisito, el objetivo del evento es fundamental.
Otros aspectos, como saber hacer participar a los asistentes, o crear el ambiente perfecto para que todo salga según el plan, no os lo voy a contar, porque deduzco que si habéis llegado hasta las profundidades de nuestro querido Piña y Pollo es que poseeis un gran sentido común.
Intenaré no enredarme con esto pues después de mi articulo sobre eventos, viene otro muy interesante, así que correré. El evento es la base de toda buena negociación, ocurra en un pasillo de camino a una reunión, en un avión o en una manifestación por la defensa de los derechos de los autónomos de España.
De cualquier forma, el evento supera con creces cualquier campaña de internet o barrerse las calles buscando clientes.
Si tienes una panadería, organiza una vez unas lecciones de cómo hacer magdalenas, y si tienes una consultoría, invita a tus clientes a un café para que se conozcan entre ellos (por ejemplo). Un ejemplo del buen uso del evento lo tenemos en LA DESPENSA, esta agencia de publicidad que trabaja con nosotros y que hacen el mejor uso que yo he visto de un evento. Lo enfocan como una verdadera campaña de publicidad: todo está cuidado, todo tiene un sentido. El ambiente te tiene que envolver sin perder jamás el objetivo primordial del evento. Da igual que se trate de una fiesta para una marca de bebidas, como si se trata de reunir a altos ejecutivos americanos en el centro de Madrid.
Otro gran ejemplo es DOSDE, Bea y Eva, socias y directoras de este negocio de amueblamiento integral de cocinas e interiorismo en general, venden en su local de la calle San Andrés 27 de Madrid las cocinas, posiblemente, más bonitas de la ciudad.
Pues dándole una vuelta a la cabeza, se dieron cuenta de que las cocinas allí expuestas, estaban totalmente pagadas y que podían prestar algún servicio más a la causa. Asi que ahora, además de mostrarlas a los compradores, las hacen funcionar para que nuevos clientes las prueben... Organizan cursos de cocina y alquilan el espacio a empresas de eventos o clientes particulares.
Nosotros que somos muy del rollo, aprovechamos este primer ejemplar de PIÑA Y POLLO para recordarle a Luis Montalvo (director de Supermercado de la publicidad) que deberia llamar a Bea o a Eva para montar los cursos de cocina española a aquellos ejecutivos suecos de uno de sus mejores clientes, aqui, en DOSDE.
Creereis que esto estaba preparado, pues no, pero así funciona PIÑA Y POLLO.
Este artículo ha sido escrito por Nicolás Domínguez