No nos vamos a olvidar de los costes de la empresa. Si hemos dicho que parte del problema económico que vivimos, y no descubro nada, radica en que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.
Con nuestra empresa hemos podido hacer lo mismo: como los portátiles ahora sólo cuestan 500€ (casi 90.000 pesetas) pues, ¡ordenador para todos! Si este es el caso, nada más que una recomendación: regrese a precios de los años 90, verá cómo no es dificil llevar las cuentas. Desde el café de 20 duros,
hasta la furgoneta para la empresa de 1.000.000 ptas. Esto en el fondo es un truco, encontrará partidas más difíciles de reducir, pero todo es cuestión de ponerse. Por ejemplo la limpieza de su oficina suele ser una factura que ha crecido al ritmo que crecia su empresa, pero hoy es el momento de revisarla. No ya porque se pueda pedirle un descuento a su proveedor, sino porque es posible que el personal de limpieza no trabaje al ritmo necesario y esté Ud. pagando horas de limpieza trabajo ue nunca han sido necesarias.
Una de las empresas de PIÑAYPOLLO, concretamente TOOLS, nos comenta que por regla general, las empresas están pagando un 20% más de lo que necesitan. La solución es sencilla, pida presupuesto a varias empresas del sector y decidase por la empresa que, no sólo le diga el importe del servicio, sino que le explica las tareas a realizar y le detalla las posibles exclusiones del servicio.
Existen fórmulas muy exitosas que ya se están implantando en grandes empresas: reducción de costes a través de la autocontratación del personal pero con la externalización de la gestión de la limpieza. Esta medida, puede reducir su factura hasta en un 40%. La cobertura que le da el Convenio de Trabajadores
de limpieza le protege contra posibles despidos, ya que en cualquier momento puede contratar una nueva empresa que se deberá hacer cargo del personal ensu centro.
Este artículo ha sido escrito por Nicolás Domínguez