En mi anterior apuesta visionaria de lo que iba a ser de nosotros (PREDICCIONES BARATAS) obtuve un acierto del 100% sin descontar, claro está, los errores predictivos, que aunque los hubo no fueron significativos. Entiéndame, ZP no dimitió antes de reyes como predije... o no físicamente, pero si mentalmente, porque no me negarán que en el último año, entre que Rubalcaba si y que Rubalcaba no y que el socialismo español ha girado hacia una política económica liberal poco propia del presidente... pues eso, que tampoco me fue tan mal con las primeras predicciones.
En este número, nos vamos a animar con el más difícil todavía: el planeta entero, ¡ea!
1. POLÍTICA
No hace falta decir que el 99% (el 1% son políticos o gente que se beneficia directamente de aquellos) de la población está hasta las mismísimas narices de los políticos. Hace dos meses, éramos los votantes de países democráticos los que nos quejábamos amargamente de los manejos ilícitos del poder, los enchufes, los favoritismos, el uso irracional de nuestros impuestos y por supuesto la apropiación indebida de los fondos públicos, robos, comisiones y tantas otras cosas que ya no estamos dispuestos a aguantar. Yo mismo he iniciado junto a un amigo argentino un movimiento llamado VOTO CON CHORIZO en facebook que invita a los votantes a elegir candidata/o metiendo una loncha de chorizo en la sobre que va a la urna con el fin de decirles a nuestros políticos "...ahí tenéis mi voto, pero que sepáis que en general sois todos unos chorizos..." Como nuestro movimiento, ya hay miles por todo el mundo.
Pero eso no es lo mejor de la historia, lo mejor es lo que está pasando con los países bajo regímenes podridos de poder, podridos de injusticias, a esos no les queda más que dos telediarios. El pueblo se ha levantado y ha quemado sus malos recuerdos.
Bueno, pues puestos a predecir algo en este capítulo, el mundo va a darle la vuelta al calcetín. Desde Túnez a Suecia, de Afganistán a Méjico, ningún político está a salvo de la crítica verbal en unos casos o de levantamiento en contra, en los otros.
Para dentro de un año, el planeta se llenará de nuevas elecciones, elecciones anticipadas donde no tuviesen elecciones programadas, que en los mejores casos volcarán la decisión de esos pueblos en internet y en los peores, en una batalla sin cuartel hasta que no quede rastro de aquella espantosa e injusta acumulación de poder.
2. ECONOMÍA
Nos espera una nueva burbuja económica que -aunque no nos va a volver a arruinar- si nos va a dejar algo bajos de moral. Corrijo, no nos va a dejar bajos de moral a todos, pero si a aquellos que guardan una inmensa esperanza en mantener vivo ese moribundo capitalismo del pelotazo que todos conocemos.
La burbuja se llama internet 2.0 y como en la primera burbuja tecnológica (último año del siglo XX) descubriremos cómo las valoraciones de las empresas punteras de internet no eran reales.
¿Diferencias entre ambas? 1_ Que esta vez la frase no será "...es que eran empresas que no tenían ningún activo..." (lo cual no fue del todo cierto) sino que simplemente diremos "...facebook, twitter y Cia. eran la mitad de buen negocio del que decían..." la otra mitad era otra vez esa espesa niebla que crean siempre los locos inversores con sus locos fondos de inversión.
2_ En estos últimos 10 años, hemos logrado unas instalaciones tecnológicas y un dominio del medio, impresionantes, avances que determinarán el nuevo impulso de la economía real, la cual, en forma de PYMES y autónomas/os, serán el principal motor del mundo y ganarán en importancia, en contra de las empresas tipo monopolio a las que les espera tiempos de mucho cambio.
Estas últimas, las multinacionales, bolsas nacionales, bancos, cajas y otros monstruos necesitan mención aparte. La relación de éstas con las demás empresas y consumidores va a cambiar radicalmente (y que nadie entienda "cambiar" por "mejorar", gracias) No desaparecerán, pero no los va a reconocer ni su madre.
3. SOCIEDAD
Tras la caída global de la economía en primer lugar y de la política en segundo lugar, no podemos evitar mirar a la religión y a las fronteras, así que, hagamos unas cuantas predicciones a estas entidades tan tenebrosas como emblemáticas.
La religión
El contramovimiento ya empezó hace unos años, destapando -entre otras verguenzas- la pederastia masiva de las órdenes escolares católicas en todo occidente, ahora nos van a mostrar los miles de millones de euros que mueve la iglesia en la bolsa. Dinero que nunca ha ido a los pobres ni tampoco tenía pinta de ir. En el otro rincón del cuadrilátero, veremos como los musulmanes terminan con ese miedo frenético al que se han expuesto. Veremos como las mujeres se liberan de sus estúpidos maridos creyentes y como al islamismo radical le salen más enemigos que adeptos.
No diré que es el fin de la religión, pero si de muchas iglesias.
Las fronteras
Es muy posible que exista cierta tensión fronteriza que acabe con la paciencia de quienes cuidan de los llamados flujos migratorios. Hartos de contener el renovado e intenso libre movimiento entre los países, habrá quien se encargue de reblandecer las fronteras y convertir esos rígidos mapas en elásticas curvas que maquen una aproximación más que una delimitación concreta.
Quizás, el primer ejemplo de esta última predicción sea la inminente moda de unión entre dos o más ayuntamientos (lo llamarán "por cuestiones económicas" cuando lo que realmente quieren decir es "porque es de sentido común") haciendo que dos o más localidades se entiendan (para empezar en lo administrativo) como si fueran uno. Piénsalo un momento, si se unen los ayuntamientos ¿qué vendrá después? ¿y después?.
Hasta ahí las buenas noticias, yo sólo deseo que este proceso de PIÑACIÓN (hacer piña) conlleve muy poca sangre, que WIKILEAKS sea siempre independiente y con ese punto revolucionario y que la chusma como Gadafi se vaya por patas en lugar de creerse mucho más que simplemente un sólo hombre.
En fin, espero que estas predicciones baratas hayan sido de su agrado, y si no lo han sido, le recomendamos que se agarre fuerte porque vienen curvas. Recuerden que cualquier parecido entre estas visiones y la realidad son en su mayoría, pura coincidencia.
Ya lo ves, haz PIÑA, todo lo demás, son tonterías.